Cake pops de esferas navideñas
Ingredientes
Para la capa de chocolate:
2 cucharadas de Cocoa Postrelicioso
110 ml (½ taza aprox.) de leche
Un sobre (28 g) de grenetina
3 cucharadas de agua
Para la capa de crema:
Un vaso de crema para batir
2 cucharadas de Azúcar Glass Postrelicioso Sabor Vainilla
Un sobre (28 g) de grenetina
3 cucharadas de agua
Colorante favorito, al gusto
Para la capa de fresa:
100 g de fresas
2 cucharadas de azúcar blanca
2 cucharadas de jugo de limón
Un sobre (28 g) de grenetina
3 cucharadas de agua
Para decorar:
Fresas y crema batida al gusto
Preparación
1. Precalienta el horno a 180 °C. Prepara dos bandejas para galletas con papel para hornear y reserva.
2. Acrema la mantequilla con una batidora eléctrica.
3. Agrega los dos tipos de azúcar y bate hasta que estén bien integrados (2-3 min aprox).
4. Añade las dos piezas de huevo junto con el chorrito de Vainilla Molina y continúa batiendo para integrarlos.
5. Vierte sobre la mezcla la harina, la fécula de maíz, el bicarbonato de sodio, la sal y la Cocoa Postrelicioso, incorpóralos primero con la batidora eléctrica y termina de amasar con tus manos limpias.
6. Agrega 3⁄4 de todas las chispas e intégralas a la masa con tus manos.
7. Divide la masa en 16 porciones de aproximadamente 4.5 cm cada una y dales forma de bolita. Coloca 8 bolitas en cada bandeja y con la mano acomoda el resto de las chispas sobre la masa.
8. Hornea a 180 °C durante 8 a 9 minutos. Deben verse ligeramente doradas, gruesas y altas.
9. Déjalas enfriar y disfrútalas.
1. Tritura las galletas, puedes hacerlo con un procesador de alimentos, una licuadora o poniéndolas en una bolsita y aplastándolas con un rodillo.
2. En un tazón vierte las galletas trituradas, el Azúcar Glass Postrelicioso y la mantequilla derretida; revuelve con una palita hasta que estén bien integrados.
3. Derrite el chocolate, puedes hacerlo en el microondas en intervalos de 10 segundos hasta que se derrita completamente, recuerda revolver entre cada intervalo.
4. Necesitas un molde de silicón con forma de media esfera, con una cuchara vierte el chocolate derretido sobre cada esfera y espárcelo para crear una capa uniforme lo suficientemente gruesa para que no se rompa.
5. Lleva el molde al congelador sólo por 1 minuto, cuida que no se te pase el tiempo ya que si se endurece demasiado puedes tener problemas para sellarlo en los siguientes pasos.
6. Rellena la esfera con la mezcla de galletas, Azúcar Glass Postrelicioso y mantequilla, puedes usar una cuchara para compactarla.
7. Cubre la superficie de la esfera con más chocolate para que quede bien sellada y llévala al congelador por otro minuto.
8. Mientras, sobre un papel encerado dibuja algunos óvalos alargados para hacer los ganchitos de las esferas; puedes usar una manga pastelera y una duya redonda o una bolsita resellable y cortar la esquina.
9. Desmolda las esferas y colócalas sobre una rejilla. Con las mangas de chocolate derretido decora las esferas, nosotros hicimos un patrón de líneas en el centro de cada esfera.
10. Antes de que se seque el chocolate espolvorea con los sprinkles navideños para que se peguen bien.
11. Cuando los ganchitos estén bien secos, pégalos a las esferas con un poquito de chocolate derretido.
Preparación
1. Para la primera capa, pon la mezcla de berries, media taza de yogurth, media taza de leche, un chorrito de vainilla molina y miel de abeja en la licuadora. Licúa por 1 minuto y sirve en dos vasos. Congela por 5 minutos.
2. Para la segunda capa, pon las blueberries, media taza de yogurth, media taza de leche, un chorrito de vainilla molina y miel de abeja en la licuadora. Licúa por 1 minuto y sirve en dos vasos. Congela por 5 minutos.
3. Para la tercera capa, pon las fresas, el plátano, media taza de yogurth, media taza de leche, un chorrito de vainilla molina y miel de abeja en la licuadora. Licúa por 1 minuto y sirve en dos vasos. Agrega coco rallado de topping.