Cupcakes de chocolate


Ingredientes
Para los cupcakes:
2 tazas de harina
2 huevos
3⁄4 de taza de azúcar
1⁄2 taza de aceite
1⁄3 de taza de Cocoa Postrelicioso
1⁄2 taza de leche
1 cucharadita de polvo para hornear
Una pizca de sal
Para el betún de mantequilla:
113 g de mantequilla
87.5 g de manteca vegetal
350 g de Azúcar Glass Postrelicioso
1 cda. de Vainilla Molina Cristalina
Mangas pasteleras
Boquilla #805
Preparación
-
Licúa las piezas de huevo, el azúcar, el aceite vegetal, la leche, la harina, el colorante alimentario lila y un chorrito de Extracto Natural de Vainilla Molina hasta tener todo perfectamente integrado.
-
En una sartén caliente, vierte una taza de masa para crepas y mueve suavemente la sartén para que se distribuya uniformemente.
-
Mantén el fuego bajo y deja cocinar durante aproximadamente 1 minuto o hasta que puedas despegar fácilmente la crepa de los bordes con la ayuda de una espátula. Repite estos pasos hasta que uses toda la masa.
-
Deja enfriar las crepas en una rejilla.
-
Bate la crema batida vegetal y el azúcar hasta que se formen picos firmes. Cuando tengas la consistencia deseada, refrigérala para mantenerla fresca.
-
Coloca la crepa en el plato y agrega un poco de crema batida en el centro, coloca encima un waffle y cúbrelo con crema batida, agrega las fresas picadas y cubre con más crema batida. Forma un saco suelto y átalo con cuerda de papel.
-
Añade fresas y zarzamoras.
-
Espolvorea con Azúcar Glass Postrelicioso.
-
Sirve y disfruta.
Para los cupcakes:
1. Precalienta el horno a 180 ºC.
2. En un bowl revuelve todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la Cocoa Postrelicioso, el polvo para hornear y la sal.
3. Agrega a la mezcla anterior los huevos, el aceite y la leche, bate hasta que todo esté bien incorporado. NOTA: Si la mezcla no se integra completamente puedes añadir ½ taza más de leche.
4. Coloca los capacillos en tu molde para cupcakes.
5. Llena cada capacillo a ¾ de su capacidad para que no se derrame, puedes usar una cuchara de helado para que sea más sencillo.
5. Hornea a 180 ºC por 25 minutos.
6. Déjalos enfriar.
Para el betún de mantequilla:
1. Acrema la mantequilla y la manteca a velocidad baja.
2. Continúa batiendo mientras incorporas el Azúcar Glass Postrelicioso poco a poco, una vez esté bien integrado agrega la Vainilla Molina Cristalina y bate por 2 minutos más.
3. Cuando los cupcakes estén fríos, coloca el betún en una manga.
4. Para decorar haz primero un pequeño cono al centro y tómalo como base para hacer un cono más grande a su alrededor, hasta cubrirlo.