Galletas craqueladas de limón
 
            ingredients
1 taza (200 g) de azúcar refinada
Ralladura de 2 limones amarillos
½ taza (110 g) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo
3 cucharadas de jugo de limón amarillo
Un chorrito de Vainilla Molina Cristalina
2 tazas (276 g) de harina
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
Azúcar refinada para cubrir las galletas
Azúcar Glass Postrelicioso para cubrir las galletas
Preparation
- 
En tazón, agrega el azúcar refinada y la ralladura de limón, revuelve y masajea con las manos limpias para que el limón libere todo su sabor. 
- 
Añade la mantequilla e intégrala usando una batidora eléctrica o un batidor de globo hasta tener una mezcla ligera y esponjosa. 
- 
Agrega el huevo y continúa batiendo durante un minuto para integrarlo. 
- 
Añade el jugo de limón y el chorrito de Vainilla Molina, sigue mezclando hasta integrarlos. 
- 
Luego, agrega los ingredientes secos a la mezcla: la harina, el bicarbonato de sodio y la sal, usa una espátula para integrarlos suavemente. 
- 
Cuando tengas una masa uniforme cubre con plástico de cocina y refrigera por 3 horas. ¡Este paso es importante, no lo omitas! 
- 
Precalienta tu horno a 180°C. 
- 
Retira la masa del refrigerador y forma bolitas con ella, puedes usar una cuchara de helado para que queden del mismo tamaño. 
- 
Cubre cada bolita primero con azúcar refinada y luego con Azúcar Glass Postrelicioso, es importante que queden bien cubiertas para lograr el efecto de craquelado. 
- 
Coloca cuidadosamente las bolitas en una bandeja para hornear preparada con papel para hornear, deja algunos centímetros de espacio entre cada galleta para que no se peguen al expandirse. 
- 
Hornea una bandeja a la vez a 180 °C durante 14 a 16 minutos. Cuando estén listas, notarás el efecto craquelado, los bordes estarán firmes y podrás ver el color de la masa en la parte interior. TIP POSTRELICIOSO: Mantén la segunda tanda de galletas en el refrigerador mientras horneas la primera. 
- 
Sácalas del horno y déjalas enfriar en la bandeja durante 10 minutos. Esto ayuda a que la textura se asiente y evita que se rompan. 
Any questions about one of our recipes or products?
Ask us! 
             
                

